¿Cuál es balcón y cuál es terraza?

¿Cuál es la diferencia entre un balcón y una terraza?

Se diferencian en los siguientes aspectos:

La primera diferencia entre balcón y terraza es que el primero sobresale a la fachada, mientras que la segunda no es una estructura voladiza.

Por otro lado, mientras que la terraza acostumbra a estar integrada dentro de la estructura del edificio, el balcón es una parte añadida. Por este motivo, las terrazas acostumbran a encontrarse en las azoteas de los edificios y no en los pisos del medio del mismo.

Otra gran diferencia entre balcón y terraza radica en el acceso a estos espacios. En el caso de los balcones, se accede en todos los casos desde alguna de las estancias que forman parte de la vivienda, mientras que en el caso de las terrazas suelen contar con un acceso independientemente.

terraza2jpg

Tamaño: Otra diferencia entre terraza y balcón es que las primeras acostumbran a contar con una superficie mayor que los balcones. Este hecho hace que el uso de estos espacios difiera en función de si es un balcón o terraza.

Usos: En consonancia con la diferencia anterior, nos encontramos con un uso distinto entre ambos espacios. Las terrazas acostumbran a ser utilizadas para almorzar, desayunar, comer, hacer ejercicio, o para mantener reuniones sociales, entre otras. Los balcones, por su parte, al tener un tamaño más pequeño se acostumbran a usar para tomar café, leer o relajarse.

Decoración: Una última diferencia entre balcón y terraza radica en la decoración. Mientras que en los balcones es habitual encontrarse con algunas sillas y macetas, en las terrazas puede haber muebles de exterior, pequeños jardines naturales o grandes plantas.

Artículo publicado en Idealista, fecha 01 abril 2022

Ainhoa Txakartegi Real Estate